lunes, 11 de mayo de 2015

Por que hacer mercadeo en Red o negocios multinivel?




Por que hacer mercadeo en Red o negocios multinivel?

La razón para elegir una red de Marketing Multinivel, suele ser porque las personas quieren ser dueñas de su propio tiempo, quieren ser su propio jefe o quieren ser empresarios. La razón principal por la que las personas ingresan a esta industria es porque quieren ser independientes, y alcanzar la libertad financiera. Las personas no quieren depender de nadie, ya no desean estar encerrados en unas cuatro paredes llamada oficina.



¿Pero que pasa con las barreras u obstáculos?



Existen barreras para que las personas puedan iniciar un negocio propio, y una de ellas es la inversión. Hay gente que no tiene dinero para emprender un negocio propio. Otra de las barreras que existe son los miedos e inseguridades, ya que al invertir en un negocio, aunque se pueden conseguir resultados reales trabajando y esforzándose mucho, no hay un ingreso garantizado por quincena como en un empleo tradicional. Los resultados dependen de cada uno, y muchas veces de cómo se encuentre el entorno particular.

Todo lo anterior hace que dar el salto entre empleado a empresario a veces sea un poco complicado, por estas variables.

Entonces las redes de mercadeo aparecen cómo una “solución“, un “salvavidas” que sirve de “trampolín” para aquellas personas que quieren iniciarse en un negocio propio donde se debe tomar de manera seria este negocio.

Ya que las personas pueden desarrollarse sin la necesidad de dejar sus empleos tradicionales, donde sí se tiene garantizado un ingreso mensual, al menos mientras se siga conservando, ya que hoy en día, la inseguridad e inestabilidad caracteriza los mercados laborales tradicionales.

Entonces vale la pena analizar las ventajas de elegir una red de mercadeo para iniciar un negocio propio:

En primer lugar, requiere de una baja inversión.

La inversión inicial para ingresar a una red de mercadeo es casi siempre mínima. Dependiendo de la compañía que se elija, la inversión inicial puede estar desde $ 80 hasta $ 1500 como máximo. Esto incluye el costo de entrada, la compra de los productos y compra de la franquicia (o derechos de venta cómo distribuidor independiente)

Lo bueno de esto es que al tener una inversión baja, elimina bastante el miedo y los temores de comenzar un negocio propio. Ya que para un negocio tradicional se requiere de inversiones mucho más altas. Inclusive para negocios tan pequeños como un carro para venta de comida ambulante, la inversión sería mucho más de los 1,500 $, y esto sería el máximo que podrías invertir en una red de mercadeo.

La segunda razón es que no hay costos operativos.

En un negocio de Network Marketing no tienes empleados, planillas, no tienes que pagar servicios de luz, agua, alquiler, etc.

Esto es una gran ventaja, más aún tomando en cuenta las estadísticas mundiales, que nos indican que en latino américa, 9 de cada 10 compañías fracasan en su primer año, y esto se debe principalmente a que cuando las ventas no son las esperadas, los gastos operativos y los gastos fijos no pueden ser cubiertos y el empresario termina descapitalizándose, y en consecuencia la compañía cierra. En cambio en las redes de mercadeo esto no sucede.

Un tercer punto muy importante es que:

No tienes que renunciar a tu empleo. Y esta es la parte más clave del porqué entrar a una red de mercadeo. Tu puedes hacer este negocio en paralelo a tu empleo. No tienes que renunciar a él.

Esto es porque en las redes de mercadeo existe un término muy importante que se llama el “apalancamiento”. Este término significa básicamente que tu te puedes apoyar en el tiempo de otras personas, ya que el sistema de pagos en una mercadeo en red  te permite generar ingresos del trabajo que realizan tus referidos, las personas de tu equipo, es decir, aquellas personas que deciden tomar esta oportunidad para trabajar contigo en la red de mercadeo que tu elegiste.

De esta forma, tu puedes trabajar tan solo un par de horas al día, y cada persona de tu equipo que haga lo mismo suma sus horas de trabajo a tu propio esfuerzo. Así que por ejemplo, si tu tienes una red de 100 personas, y cada uno de ellos le dedica 2 horas al negocio, tu esfuerzo ya no es de 2 horas, sino de 200 horas al día. Esto es lo que se conoce cómo apalancamiento en redes de mercadeo. Un concepto sencillamente fascinante.

Puedes conseguir todo lo que quieres, ayudando a muchas personas a conseguir todo lo que ellos quieren.

En las redes de mercadeo tú ganas por ayudar a otras personas, ya que el éxito de tu equipo va a ser finalmente una consecuencia de tu propio éxito.

Si tú te encargas de ayudar a una persona de tu equipo, que en redes de mercadeo se llaman “Downlines”, a ganar por ejemplo 500 dólares en una semana… Tú también los vas a hacer…! Esto quiere decir que tú por ayudar a una persona de tu equipo, te estás ayudando a ti mismo.

Esto representa una gran diferencia con respecto al “empleo tradicional”.

Imagínate lo que sucedería si tú trabajas para una empresa tradicional como empleado, y de pronto te asignan una persona para que la entrenes… Muchas veces sucede que sientes el temor de que esa persona pueda terminar reemplazándote en tu cargo, ya que esto depende mucho de la percepción de tus jefes superiores, y por lo tanto no siempre se consigue un apoyo total en estos casos.

Esto no sucede jamás en un negocio multinivel, ya que el interés principal de que tú te superes es de los propios miembros de tu equipo, y en este caso a ti te conviene tener gente en tu equipo que sepa tanto o más que tú, porque esto le va a agregar valor a tu red y por consiguiente a tus ingresos.

Entonces resumiendo, las características de una red de mercadeo son:

1) Requiere de una baja inversión

2) No tiene costos operativos

3) No tienes que renunciar a tu empleo, y sobre todo…

4) Es un negocio de ayudar a los demás

Si ya leíste el libro de Robert Kiyosaki: Padre Rico, Padre Pobre, conoce el cuadrante del Dinero donde habla íntegramente de porqué es bueno pertenecer a una red de mercadeo y las diferentes estados de una persona dependiente e independiente y como trasladarse al mejor cuadrante.

Por último les dejo con 4 variables muy importantes del porqué elegir una red de mercadeo, estas son las principales variables que se toman en cuenta a la hora de elegir un negocio de cualquier naturaleza, y pueden ver cómo son perfectamente aplicables al negocio de Redes de Mercadeo o Network Marketing.

1) Que sea un negocio de baja inversión.

2) Que sea un negocio de Alta Rentabilidad.

3) Que puedas dedicarle poco tiempo. (Un tiempo prudencial dependiendo de la actividad y los resultados que quieras alcanzar) Mientras más tiempos le dedicas mejor para Tí

4) Que puedas elegir a las personas con las cuales tú quieres trabajar.

Espero que esta información les pueda servir para ayudarles en sus decisiones en cuanto a elegir una red de mercadeo te recomiendo mirar mi otro post donde estan el top 100 de las empresas de mercadeo en red.…

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