martes, 25 de agosto de 2015

7 Principios De Libertad Financiera Segun La Biblia



Qué regalo más preciado nos ha dejado Dios que es la Santa Biblia! En ella podemos encontrar todo lo que necesitamos para cada situación que nos enfrentemos. ¿Sabía usted cuantos versículos se encuentran en la biblia de bautismo? 40. ¿Oración? 275. ¿Fe? 350. ¿Amor? 650. ¿De bienes, posesiones y riquezas? 2,350 aproximadamente. Interesante ah! Esto significa que para Dios es bien importante la administración de tus finanzas. ¿Te gustaría aprender a manejar mejor tu dinero?

¿Tener para una emergencia, planificar unas vacaciones con tu familia, invertir sabiamente, tener prioridades financieras? Si tu contestación es SI a una o más de estas preguntas, quiero compartir contigo 7 principios para obtener LIBERTAD FINANCIERA de acuerdo a la palabra de Dios.

1.TODO LO QUE TIENES, ES DE DIOS.

Deut 8:18. La fuerza, el poder, las habilidades que poseemos nos la ha dado Dios. No podemos confundirnos y pensar que tenemos este o aquel talento para trabajar, producir y ganar el dinero que traemos a nuestra casa. Dios, dentro de su voluntad y por amor, nos ha capacitado con ciertos dones y talentos especiales para trabajar. Por lo tanto, eres un administrador de todo lo que tienes. Dios es el dueño.

2.SOBRETODO, AMA A DIOS.

Lucas 16:13. Todos los días tenemos que tomar decisiones importantes. Estas nos afectan para bien o para mal. La decisión correcta que debemos tomar, es amar a Dios primero. No podemos amar a Dios y a las riquezas (trabajo, dinero, placeres) al mismo tiempo. Tiene un orden de prioridad. Cuando pones a Dios primero, incluyendo tus finanzas, todo cae en su lugar.

3.AHORRA PARA EL FUTURO.

Proverbios 21:20. La persona sabia tiene un plan para el futuro. Es bien fácil gastar cada centavo que ganas. Pero tienes que tener un control de tus finanzas para cuando llegue el día que surja una emergencia. Van a llegar gastos inesperados, ya sea, enseres eléctricos que se dañan como: la nevera, la secadora, el acondicionador de aire, o quizás el auto, un gasto médico, y otros. Aparta un mínimo de un 10% de tus ingresos, solo para emergencia y así ahorra para el futuro.

4.TRABAJA DURO.

Proverbios 28:19. Las personas exitosas y que disfrutan de una buena economía, aplican este principio bien en serio. Tienen un plan de trabajo arduo. Están enfocados en lo que quieren lograr. Tienen metas financieras y para lograrlo tienen que trabajar. No hay camino corto. NO existe una receta mágica. Se levantan temprano y no pierden el tiempo en distracciones. Si quieres ser libre financieramente, tienes que trabajar con pasión y fuertemente.

5.EVITA LA DEUDA.

Proverbios 22:7. Cuando tomas prestado, por no tener un presupuesto, por gastar más de lo que ganas, eres esclavo del que te presta. Esto es como un círculo vicioso. Siempre vas a estar pidiendo prestado para poder pagar las cuentas a tiempo. Tu ingreso no te da. Por eso tienes que “arroparte hasta donde te de la sábana”, como dice el refrán. Tienes que controlar tus gastos. Detente y toma acción ahora. 6.PON TU ESPERANZA EN DIOS. 1 Timoteo 6:17. ¿En quién pones tu esperanza? ¿En el cheque que te llega mensual, el bono, la comisión, la herencia, un dinero que te prometieron? No. Tu esperanza la tienes que poner en Dios. Él te suple todo lo que necesitas. El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar. Una cama, pero no el sueño. Medicinas, pero no la salud. Decide hoy poner tus esperanzas en Dios, que provee en abundancia.

7.DA A DIOS PRIMERO.

1 Reyes 17:13- 16. Cuando tienes un orden de prioridad en cuanto a dar se refiere, que sea Dios. Das porque ya Dios te ha dado, te ha bendecido, te ha cuidado, te ha dado fuerzas, te ha dado sabiduría, te ha dado salud. Como Dios ya te ha provisto de todo lo que necesitas, decide darle a Dios antes que nada. Dios primero y lo demás después. De esta manera van a llegar más ideas creativas a ti, llegarán conexiones divinas y contactos inesperados que te impulsarán a seguir dando para que el reino de Dios sea engrandecido aquí en la tierra. Te animo que apliques estos principios, los cuales tienen base bíblica, y vas a obtener libertad financiera. Vas a poder planificar mejor con los recursos obtenidos. Tendrás una mejor salud y podrás alcanzar tus metas y sueños económicos. El tiempo de comenzar es ahora. Da un paso de fe, decide comenzar hoy y alcanzarás grandes cosas. “Busca primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas, os serán añadidas” – Mateo 6:33. Oro para que Dios te de sabiduría en el manejo de tus finanzas. ¡Dios te bendiga más!