viernes, 17 de abril de 2015

Consejos para ir camino hacia la riqueza




La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro...Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?

La mayoría de la gente es entrenada para pensar en términos de ser pagado por un trabajo en vez de pensar en términos de cuanta gente puede servir. Mi padre rico decía: "Mientras a más personas sirvas, más rico serás".

La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.

 Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí lo tienen. Fracasar es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito

Espero les ayude estos buenos consejos

viernes, 10 de abril de 2015

Utiliza tu dinero para Crear Riqueza

Utiliza tu dinero para Crear Riqueza


Prácticamente cualquier persona puede crear riqueza sin importar su condición financiera actual, basta que ponga en práctica ciertos principios económicos que funcionan perfectamente en las economías de prácticamente todos los países del mundo.

Una vez que se ponen en marcha esos principios y se obtienen pequeños resultados una adicción a crear riqueza invade todo el cuerpo y la mente y prácticamente No hay nada que lo pueda detener.

¿Cómo empezar?


Lo primero que tienes que hacer es volverte muy observador, vigila cuidadosamente de dónde viene tu dinero y en que lo gastas. Investiga de que otras formas puedes ganar dinero aparte de la actividad que actualmente tienes. Haz cuentas y ve que gastos puedes reducir o eliminar. La idea es que tengas más dinero para realizar el paso siguiente.

Pon mucha atención, a lo mejor ya te diste cuenta de que hay bienes o derechos que te producen dinero y hay otros bienes y otros derechos que te producen gastos.

Tú ya sabes, por ejemplo, que un bien, como una propiedad (una casa o un local comercial), lo puedes rentar y cada mes te está generando cierta cantidad de dinero que puedes utilizar para darle mantenimiento a ese bien o para adquirir otros bienes que te produzcan más dinero.

Ahora bien, un ejemplo de un bien que te produce gastos es un automóvil de tu propiedad que sólo lo utilizas para ir a tu trabajo y tal vez para pasear los fines de semana con tu familia, yo se que esas actividades son muy bonitas y te producen placer y que está bien que tengas un automóvil que la mayoría del tiempo esté ocioso mientras tú trabajas; pero la realidad es que te está generando muchos gastos.

Como ya sabes en la vida hay prioridades, y una de ellas es garantizar que tengas las fuentes ingresos suficientes para darte un excelente nivel de vida. Esta debe ser tu prioridad: ganar el suficiente dinero constantemente para que tengas la libertad de realizar todos sus planes, ya sea a nivel personal o a nivel de negocios.

Y para lograr esta prioridad lo único que tienes que hacer es volverte un experto en adquirir bienes y derechos que constantemente te generen riqueza y después de que tengas garantizadas varias fuentes de ingresos, ahora sí, dedícate a darte la vida de tus sueños.

Existen muchos bienes y derechos que puedes adquirir para producir riqueza, un ejemplo de ese tipo de bienes es la propiedad que mencioné anteriormente, otros son: equipos de reparto, maquinarias, negocios, acciones, derechos de autor, regalías, divisas, metales preciosos, obligaciones, etcétera.

A lo mejor hay algunos que no conoces pero no hay de qué preocuparse porque poco a poco en este espacio iremos hablando de ellos para que los puedas utilizar para crear tu propia riqueza.

Si te gusta la idea de utilizar tu dinero para crear riqueza debes comenzar desde la posición que actualmente tienes, no importa si tienes deudas o si tu salario es muy bajo lo importante es que conozcas toda la información que te estoy dando y que adquieras la disciplina de utilizar cualquier dinero que caiga en tus manos para adquirir bienes o derechos que te hagan ganar más dinero.

Como te dije en la parte superior el chiste de crear tu propia riqueza es que conozcas la información básica y que comiences de inmediato adquirir bienes que te produzcan riqueza y una vez que obtengas los primeros resultados nacerá en ti la adicción por adquirir y administrar más dinero y ya nadie podrá detenerte.

Ahora bien, ya para concluir este artículo quisiera que reflexionaras en lo siguiente:

Los siguientes bienes y derechos ¿Te crean Riqueza o te Producen Gastos?

Comprar una Casa (Regularmente se Adquiere a Crédito, ¿te produce Riqueza o te Genera Gastos?
Comprar un Automóvil (Regularmente se Adquiere a Crédito, ¿te produce Riqueza o te Genera Gastos?
Comprar una Computadora (Regularmente se Adquiere a Crédito, ¿te produce Riqueza o te Genera Gastos?
Pagar Comestibles y Servicios con tarjeta de crédito, ¿te produce Riqueza o te Genera Gastos?
Regularmente si todos estos Bienes y Derechos son para tu uso personal o familiar, invariablemente te van a Producir Gastos y te van a quitar Oportunidades de Crear Riqueza, adicionalmente te meterán en Dificultades Financieras.

Recuerda lo que ya mencioné al principio de este artículo: “Lo primero que tienes que hacer es volverte muy observador, vigila cuidadosamente de dónde viene tu dinero y en qué lo gastas. Investiga de que otras formas puedes ganar dinero aparte de la actividad que actualmente tienes. Haz cuentas y ve que gastos puedes reducir o eliminar. La idea es que tengas el dinero suficiente para realizar todos sus planes.”

Mis dos libros recomendados que te ayudaran a conocer alternativas de como hacer riqueza son:


Deseándoles una feliz noche

lunes, 6 de abril de 2015

Reglas que siguen los Ricos

“La libertad financiera es tener la opción de hacer las cosas que amas, sin que el dinero ni el tiempo sean un obstáculo para poder conseguirlo”.


Te saludo cordialmente. Seguramente te habrás cuestionado muchas veces por qué muy pocas personas logran libertad financiera. La respuesta se encuentra en el sistema de creencias que poseemos, el cual hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestro desarrollo. Este sistema de creencia es principalmente influenciado por nuestros padres y maestros.

Nuestros resultados financieros, lamentable o afortunadamente, dependen de las creencias que tenemos. Y no me malentiendas, nuestros padres y maestros no buscaban afectar nuestra vida, al contrario, nos brindaron consejos que ellos mismos recibieron, con el objetivo de ayudarnos. El verdadero conflicto es que ese sistema de creencias, que es enseñado por la mayoría de padres y maestros en el mundo, es el factor que define si serás alguien rico o no lograrás libertad financiera en tu vida.

Pero no todo está perdido, afortunadamente podemos modificar a nuestra conveniencia el sistema de creencias que tenemos y hoy comparto contigo la solución. Quiero presentarte 10 reglas basadas en las enseñanzas que he venido aprendido de mis mentores y por su puesto que he puesto en práctica. Estás reglas llevadas a la práctica te ayudarán a lograr libertad financiera. Lo mejor de esto es que hoy mismo te ayudaré a cambiar tus resultados financieros modificando únicamente tus creencias.


Los ricos ven oportunidades, los pobres ven obstáculos. Los ricos ven crecimiento, los pobres ven crisis. Los ricos se centran en las ganancias, los pobres en las pérdidas. Los ricos proponen soluciones, los pobres solo se quejan. En conclusión la diferencia de una persona rica y una que no lo es, se define en su forma de ver al mundo.

Los ricos no utilizan la palabra problema, usan el término “reto”. El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos. Un simple cambio de enfoque transformará tu vida, algo tan sencillo como cambiar de tu vocabulario la palabra problema y sustituirla por reto o por oportunidad. El secreto es que tú crezcas de tal forma que seas más grande que cualquier reto. Tu postura ante los problemas definirá si estos tendrán solución o no.

Los ricos toman el control de su vida, los pobres esperan a que terceras personas resuelvan sus conflictos. La mejor forma de tomar el control de tu vida es preparándote financieramente. No olvides que el rico se educa, mientras el pobre se entretiene. Por esta razón al sistema le conviene que las personas ignoran su realidad.

Los ricos se centran en ganar, conservar e invertir su dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leer mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso… Ganar, conservar e invertir inteligentemente tus recursos. Cada dólar que pasa por tus manos tiene siempre dos opciones; la primera, convertirse en un activo y la segunda opción es ser gastado y transformarse en un pasivo. Tú tienes el control de tu futuro financiero.

Los ricos administran antes de poseer, mientras que los pobres esperan tener para poder administrar. En muchos casos el pobre ya tiene gastado el dinero antes de que este llegue a sus manos. Los pobres tienen las siguientes ideas:

“No tengo suficiente dinero que administrar”, “Me sobra mucho mes al final del día de pago” o “Comenzaré a educarme cuando tenga dinero”, ellos tienen un enfoque erróneo, es decir están mirando por el lado equivocado del telescopio. En vez de tener la idea de… “Cuando me sobre el dinero empezaré a administrarlo” se debe decir…“Cuando empiece a administrarlo me sobrará el dinero”.

Los ricos hacen que el dinero trabaje arduamente para ellos, los pobres trabajan mucho por su dinero. Los ricos saben que la única forma de hacer que su dinero trabaje para ellos es construir un negocio e invertir las utilidades que este les brinde. Los pobres no alcanzan riqueza por que trabajan arduamente para enriquecer a alguien más.

Los ricos entienden que hay que pagar un precio hasta que “su dinero” trabaje lo suficiente para ocupar su lugar. Es decir, los ricos comprenden que su tiempo debe ser invertido con educación financiera para hacer que su dinero trabaje arduamente para ellos. Ellos piensan que cuanto más trabaje “su dinero” menos tendrán que trabajar ellos.

Si quieres obtener dinero tienes que brindarle algo de valor a las personas. Si quieres ser rico debes brindarle algo de valor a MILLONES de personas. La mejor forma de conseguir una gran fortuna es edificar la vida de millones de personas a través de la generación de valor. Nuestra labor debe ser dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Ayudar a millones de personas a mejorar su vida a través de nuestros negocios es la fórmula infalible de la riqueza.

El rico está siempre dispuesto a pagar el precio de su éxito, aunque este sea duro y doloroso. Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida te será fácil.

El rico sabe que siempre se puede obtener más de la vida, por eso siempre está aprendiendo y creciendo personalmente. Recuerda que siempre puedes ser más, tener más y hacer más, porque siempre puedes ser más sabio, es decir siempre puedes expandir tu contexto. Aprende esta lección invaluable: “Los ricos no siempre fueron ricos, ellos decidieron crecer como personas y adquirir sabiduría, entonces no es lo que tengas hoy, más bien es en quien te conviertes en el proceso”. La mejor forma de obtener más en la vida es SER más tú.

"Tu sistema de creencias es el responsable de los resultados que hoy tienes en la vida. Aquel que puede cambiar sus pensamientos, será capaz de crear un destino magnifico". 

jueves, 2 de abril de 2015

Siete mentiras anti-éxito

Frases anti exito

  • Primera Mentira: Se nace siendo Líder
  • Segunda Mentira: La culpa de mis fracasos, la tienen los demás
  • Tercera Mentira: No debo confiar en nadie
  • Cuarta Mentira: Expresar los sentimientos es Señal de debilidad
  • Quinta Mentira: El dinero es malo
  • Sexta Mentira: Decidir es Hacer
  • Séptima Mentira: Yo puedo sólo. No necesito de Dios.